América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Félix Salgado Macedonio promueve un juicio político contra los consejeros del INE

© AP Photo / Fernando LlanoFélix Salgado Macedonio, senador con licencia mexicano
Félix Salgado Macedonio, senador con licencia mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2022
Síguenos en
El senador meixcano con licencia Félix Salgado Macedonio promovió un juicio político en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electora (INE) que votaron a favor de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no reportar sus gastos de campaña y en medio de denuncias de abuso sexual.
Desde el domingo 1 de mayo Salgado Macedonio convocó a cerca de 200 personas para realizar un plantón afuera de la sede de la Cámara Baja para mostrar su apoyo a la reforma electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la cual propone transformar el INE en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), entre otras cosas.
A través de sus redes sociales, el senador guerrerense confirmó sus intenciones de llevar a juicio político a los consejeros Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Carla Humphrey, Jaime Rivera y Claudia Zavala y transmitió el momento en el que ratificó su denuncia ante la Secretaría General de la Dirección General de Asunto Jurídicos de la Cámara de Diputados.
AMLO  - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
América Latina
Adiós al INE y a los 'pluris': esta es la reforma electoral que AMLO propone
De acuerdo con los argumentos del legislador, los consejeros electorales violaron sus derechos políticos al retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero, en abril de 2021.
Durante uno de los mítines, Félix Salgado consideró que la reforma electoral es una oportunidad histórica de México para que los consejeros electorales sean votados y se dé mayor representatividad al pueblo de México ante las instituciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала