- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia no exige a Zelenski rendirse sino que quiere la liberación de civiles

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLa evacuación de civiles en Mariúpol
La evacuación de civiles en Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2022
Síguenos en
Rusia no exige al presidente ucraniano Zelenski que se rinda, sino que ordene liberar a todos los civiles, comentó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. El canciller ruso aseguró que Moscú no tiene como objetivo cambiar el régimen en Ucrania y señaló que "esa es una especialidad de los norteamericanos, que lo hacen a lo largo del mundo".
Durante una entrevista con la cadena italiana Mediaset, Lavrov fue preguntado si Moscú quiere que Zelenski se rinda como condición de la paz, a lo que contestó que Rusia "no exige la rendición del presidente ucraniano".
"No lo exigimos, solamente queremos que imparta la orden de poner en libertad a todos los civiles retenidos y dejar la resistencia", explicó Lavrov.
"Queremos garantizar la seguridad de las personas que viven en el este de Ucrania, para que no les amenace la militarización ni la nazificación de ese país, y para que no emanen del territorio ucraniano amenazas a la seguridad de Rusia", expresó el jefe de la diplomacia rusa.
La evacuación de los civiles de las afueras de Azovstal - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2022
Internacional
Rusia rescata a 80 civiles que eran retenidos por ultranacionalistas ucranianos en Azovstal | Videos
El 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania para "proteger a las personas que a lo largo de ocho años sufren genocidio por parte del régimen de Kiev".
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, consiste en "desmilitarizar y desnazificar" Ucrania y llevar a los tribunales a los "responsables de los crímenes sangrientos cometidos contra los habitantes pacíficos de Donbás".
El Ministerio de Defensa ruso asegura que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала