América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El comercio entre Moscú y Chile crece 10% y supera los 263 millones de dólares en 2021

© Foto : Pixabay / distelAPPArathContenedores (imagen referencial)
Contenedores (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre la capital rusa y Chile en 2021 superó los 263,6 millones de dólares, un 10% más que el año anterior, comunicó el alcalde adjunto de Moscú Vladímir Efímov.
"Los países de América Latina son una de las direcciones prioritarias para el desarrollo de la exportación de productos no básicos y no energéticos de Moscú a pesar de la distancia entre las dos regiones. En 2021 el intercambio comercial entre Moscú y Chile aumentó un 10% y superó los 263,6 millones de dólares", dijo Efímov, citado en un comunicado del centro de la política económica y relaciones de propiedad del ayuntamiento.
El alcalde adjunto señaló que los suministros de las mercancías rusas al país suramericano se incrementaron un 17%, sumando más de 14 millones de dólares el año pasado.
El jefe del departamento de la política de inversión e industria del ayuntamiento, Vladislav Ovchinski, destacó que la exportación de la producción industrial —el sector de intercambio comercial más desarrollado entre Moscú y Chile— representó 4,3 millones de dólares en 2021, 26,7% más que en 2020.
Rusia y Latinoamérica con buena voluntad y optimismo para superar las trabas a su comercio - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Qué pasa
Rusia y Latinoamérica con "buena voluntad" y "optimismo" para superar las trabas a su comercio
Chile, a su vez, exporta a Moscú mercancías como pescado, mariscos, frutas, nueces y productos cárnicos.
La nota indica que las exportaciones de los productos de la industria agrícola desde Moscú tienen gran potencial en el comercio con Chile, ya que las tarifas aduaneras en este país son unas de las menores para este categoría de mercancías en América Latina.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала