- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detectan casos de hepatitis de origen desconocido en 12 países de la UE

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVIH
VIH - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Decenas de casos de hepatitis de etiología desconocida se registraron en 12 países de la Unión Europea (UE), declaró la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.
"La UE sigue de cerca la situación, que resulta preocupante. Para, creo, el 25 de abril tuvimos alrededor de 40 casos confirmados de [hepatitis] de origen desconocido en 12 países miembros", dijo en rueda de prensa.
Señaló que la enfermedad se detectó en personas menores de 16 años de edad.
El 15 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que estaba estudiando los casos de hepatitis aguda de origen desconocido registrados en el Reino Unido, Irlanda y España.
El organismo precisó que durante las pruebas de laboratorio no fueron detectados los virus de la hepatitis A, B, C, E y D, sin embargo en algunas muestras encontraron el virus SARS-CoV-2 o adenovirus.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала