América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los presidentes de Ecuador y Perú se reúnen para impulsar diálogo entre ambos países

© Foto : Twitter/ LassoGuillermoEl presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el presidente electo de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el presidente electo de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y del Perú, Pedro Castillo, se reunirán en la ciudad ecuatoriana de Loja (sur) con el objetivo de impulsar el diálogo entre ambos países, informó la Cancillería de Quito.
"Los presidentes del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, y del Perú, Pedro Castillo Terrones, se reunirán este viernes 29 de abril de 2022, en la ciudad de Loja, en el marco del Encuentro Presidencial y XIV Gabinete Binacional, con el fin profundizar el diálogo y coordinación política entre ambos países", dijo la Cancillería en un comunicado.
Los dos mandatarios, junto con varios de sus ministros, revisarán los temas priorizados de la relación bilateral y el cumplimiento de los 115 compromisos y tareas adoptadas en el último gabinete binacional, que se realizó en noviembre de 2019.
Los temas que se tratarán tienen que ver con temáticas sociales y culturales; asuntos ambientales, energéticos y mineros; asuntos económicos y comerciales; infraestructura y conectividad; y, seguridad y defensa.
El presidente de Ecuador,  Guillermo Lasso llega a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
América Latina
El presidente de Argentina recibe a su par de Ecuador en la sede de Gobierno
El comunicado añadió que previo al encuentro presidencial, los viceministros de Ecuador, Luis Vayas, y de Perú, Luis Chávez, mantendrán una reunión para coordinar temas de interés de la relación bilateral, la metodología del Plan de Acción 2022 y la revisión de la Declaración Presidencial Conjunta que será suscrita en Loja por los presidentes Lasso y Castillo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала