América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El movimiento social dominicano desconvoca una huelga y emplaza al Gobierno a cumplir demandas

© Foto : Pixabay/hhachLa bandera de la República Dominicana
La bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao dejó sin efecto la convocatoria a extender el paro en el municipio de San Francisco de Macorís, norte de la República Dominicana, y emplazó al Gobierno a cumplir con las demandas del movimiento en los próximos 30 días.
"Emplazamos a las autoridades para que el plazo de un mes dé respuesta al pliego de demandas al cual se han comprometido, a los acuerdos que hemos firmado en distintas ocasiones y que ellos no han cumplido", expuso ante medios locales el vocero del colectivo, José Mercado.
La coalición demanda un servicio de agua potable para todos los pueblos y comunidades de la región, rebaja de la tarifa eléctrica, los combustibles y los precios del gas, lo cual incidiría en la disminución de los precios de la canasta básica familiar.
También solicitan apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores, conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para tales sectores generadores de empleo.
Secuestro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
América Latina
Un luchador social dominicano denuncia intento de secuestro en jornada de huelga
Al dar a conocer la decisión de frenar la huelga, el portavoz del movimiento social estuvo flanqueado por Miguel Medina, director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el sacerdote Isaac García, rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), sede del encuentro del cual se derivó la decisión de detener el movimiento huelguístico.
El paro fue convocado por la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao para el 25 de abril, en las 14 provincias que conforman la macro región del Cibao.
En el caso de San Pedro de Macorís, capital de la provincia de Duarte, el movimiento debía extenderse hasta las 48 horas.
San Pedro de Macorís constituye el centro comercial de la zona nordeste.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала