América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un luchador social dominicano denuncia intento de secuestro en jornada de huelga

© Foto : Pixabay/ PublicDomainPicturesSecuestro (imagen referencial)
Secuestro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Un grupo de civiles armados intentó secuestrar a Osvaldo Brito, miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y uno de los convocantes al paro de 24 horas que tiene lugar en las 14 provincias de la región del Cibao, al norte de República Dominicana.
"Informo compañeros y compañeras yo aún estoy suelto, pero hubo un intento de secuestro por parte de los organismos de seguridad del estado, no se cometió el hecho del secuestro por la cantidad de personas que estaban en el lugar y porque allí estaba lleno de cámaras", expuso Brito en un audio al que tuvo acceso Sputnik.
Raquel Rivera, representante de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao (COSPC), corroboró en rueda de prensa que Brito fue víctima de un intento de secuestro, cuando salían de local de la Coordinadora de Mujeres del Cibao.
Abundó que el llamado a una huelga de 24 horas tuvo una respuesta positiva en gran parte de la región cibaeña.
Relacionó el intento de secuestro a Brito como una evidencia del nivel de desesperación que tiene el Gobierno del presidente Luis Abinader y su poca capacidad de respuesta a las demandas presentadas por las organizaciones populares.
Luis Abinader, presidente de la República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
América Latina
Las autoridades locales piden al presidente dominicano dialogar con organizadores de paro
Durante la mañana del 25 de abril, el propio Brito calificó de contundente la jornada de protestas convocadas por la COSPC.
El acalde Santiago de los Caballeros, segunda ciudad más importante del país caribeño, llamó al presidente Abinader a dialogar con los sectores productivos y populares de las 14 provincias del Cibao, y consideró que las demandas del movimiento huelguístico son justas.
El Cibao es una región cultural y geográfica de la República Dominicana, que aunque no posee la categoría de división administrativa, conforma una macrorregión de desarrollo y con una propia identidad cultural.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала