América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los sindicatos de Ecuador anuncian movilizaciones para el próximo 1 de mayo

CC0 / Pixabay / SwadhinManov / Un trabajador de campo (imagen referencial)
Un trabajador de campo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador (FUT) convocó a una movilización nacional para el próximo 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo.
"Convocamos al pueblo ecuatoriano en general, a los trabajadores del campo, a los trabajadores de la ciudad, estudiantes, amas de casa y a toda la ciudadanía, a la gran movilización nacional que se efectuará el 1 de mayo", dijo el presidente del FUT, Ángel Sánchez, en conferencia de prensa.
El FUT agrupa a varias organizaciones sindicales como la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL), la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias (Cedocut), la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Unión General de Trabajadores (UGTE), entre otras.
La marcha principal será en la capital del país, Quito.
Los manifestantes se congregarán a las 8:00 hora local (13:00 GMT) en los exteriores de la Caja del Seguro, en el centro norte de la ciudad, desde donde recorrerán varias calles hacia la plaza San Francisco, en el centro histórico.
Sánchez consideró que hay un gran descontento en el país, que se evidenciará en la protesta.
Una escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
América Latina
Los estudiantes universitarios de Ecuador se sumarán a las marchas del 28 de abril y 1 de mayo
En la misma conferencia de prensa, el presidente de la UGTE, José Villavicencio, dijo que los trabajadores rechazan la política neoliberal del Gobierno de Guillermo Lasso porque no resuelve los problemas del país.
También cuestionó a la Asamblea Nacional (Parlamento) por estar enfocada en discutir sus problemas internos en lugar de tramitar un sinnúmero de leyes pendientes.
A la vez, el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, condenó la crisis que, dijo, abarca a toda la institucionalidad del país, y señaló si no son capaces de gobernar deben irse a la casa tanto el Legislativo como el Ejecutivo.
La movilización del 1 de mayo también se replicará en otras provincias del país sudamericano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала