- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los 4 síntomas de las enfermedades hepáticas que suelen pasar desapercibidos

© Foto : Pixabay/nastya_geppDolor de estómago (imagen referencial)
Dolor de estómago (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Síguenos en
El hígado cumple una función similar a la de un filtro. Almacena vitaminas y forma sustancias para que el cuerpo descomponga las toxinas, es por eso que desempeña un papel esencial para la salud porque de lo contrario podría desencadenar enfermedades graves y hasta mortales. Entonces, ¿cómo reconocer a tiempo una enfermedad hepática?
Las personas que sufren enfermedades hepáticas no suelen notar los primeros síntomas de que su hígado no está funcionando como debería, es de esta manera que la cirrosis, la hepatitis y el cáncer de hígado suelen desarrollarse silenciosamente y dan síntomas claros solo cuando la enfermedad ya ha avanzado.
Según Focus, estos son los cuatro signos claros para reconocer a tiempo la enfermedad hepática:
1.
Un cambio en el color de la orina. Si se vuelve más oscura, el hígado podría estar dañado por el consumo de alcohol, por una enfermedad crónica o hepatitis.
2.
La coloración amarillenta del globo ocular también es un síntoma que puede indicar hepatitis o un trastorno del metabolismo de los lípidos que ejerce presión sobre el hígado o el síndrome de Gilbert.
3.
Las sensaciones desagradables en la parte superior del abdomen que generalmente están acompañadas de fatiga y dificultad para concentrarse son señales de un hígado graso, obesidad o el consumo excesivo de alcohol.
4.
La aparición de un anillo verdoso o marrón en la córnea puede indicar la presencia de una enfermedad hereditaria o cobre acumulado en el hígado porque el cuerpo no elimina lo suficiente.
Una persona come comida basura - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2021
Estilo de vida
Cinco hábitos y acciones comunes que ponen en riesgo la buena salud del hígado
Para cuidar el buen funcionamiento del hígado, los especialistas recomiendan evitar el consumo excesivo de alcohol, el alto contenido de grasa en la dieta diaria y las enfermedades víricas porque pueden tener un impacto negativo en la función hepática.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала