América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Defensoría del Pueblo de Perú exhorta al Congreso a aprobar el Acuerdo de Escazú

Congreso de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) —​​ La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó al Congreso, en el Día Internacional de la Tierra, a que retome el debate para la aprobación del Acuerdo de Escazú.
"Al conmemorarse hoy [viernes, 22 de abril] el Día Internacional de la Tierra, la Defensoría insta a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República a retomar el debate del proyecto de aprobación legislativa del Acuerdo de Escazú", indicó el organismo en un comunicado.
El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como Acuerdo de Escazú, es un tratado regional.
El acuerdo busca garantizar a los ciudadanos el derecho a acceder en forma oportuna y efectiva a la información ambiental, así como a participar en la toma de decisiones que afecten el ambiente y a tener derecho a acceder a la justicia para asegurar el cumplimiento de las leyes y derechos ambientales.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, y Sebastián Benfeld, coordinador nacional de Escazú Ahora Chile - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
América Latina
Qué le espera a Chile tras la firma del Acuerdo de Escazú
La Defensoría señaló que el acuerdo entró en vigencia internacional hace un año, por lo que es necesario que el Congreso emita un dictamen para que su aprobación final la realice el pleno.
En 2020, la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento decidió archivar el proyecto que buscaba que Perú ratifique el acuerdo, dejándolo en ese estado hasta la fecha.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала