- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Ucrania, un pozo sin fondo de armas occidentales

Ucrania, un pozo sin fondo de armas occidentales
Síguenos en
Occidente sigue enviando armas a Ucrania, muchas de las cuales acaban destruidas o en manos de Rusia y milicias del Donbás. Periodista chileno-estadounidense Gonzalo Lira desaparecido en Ucrania. Austria multará con 50.000 a quienes difundan contenidos de medios internacionales rusos. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Armas de Occidente a Ucrania: un pozo sin fondo

EEUU ha prometido más de 3.000 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania tras el inicio del operativo de Rusia, "incluidos misiles Javelin y drones armados que se están tomando de arsenales existentes estadounidenses". Días atrás, el Departamento de Defensa de EEUU publicó la lista de armas que suministraría a Ucrania en el marco de un nuevo paquete de ayuda militar de 800 millones de dólares, autorizado recientemente por el presidente, Joe Biden.
Sin embargo, no está confirmado que esta ayuda haya llegado a destino y haya podido ser utilizada con la finalidad que fue enviada: por lo menos el Ministerio de Defensa de Rusia reivindicó la destrucción del cargamento militar procedente de EEUU.
Así, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que las Fuerzas Armadas rusas destruyeron este lunes un centro logístico cerca de la ciudad de Lvov [en el oeste de Ucrania, a unos 30 kilómetros de la frontera con Polonia], en el que se encontraban grandes lotes de armamento llegados a Ucrania desde EEUU y Europa en los últimos seis días. También fue destruido un gran depósito de municiones de las FFAA de Ucrania en la provincia de Kiev. Pero Zelenski pide más armas y sus llamamientos son respondidos.

El nuevo 'éxito' de la 'democracia' europea

Los estándares de la libertad de prensa en la Unión Europea se elevaron a un nuevo escalón tras la entrada en vigor en Austria de una normativa que establece multas de hasta 50.000 euros por difundir los contenidos de los medios internacionales rusos Sputnik y RT a través de televisión, radio e Internet. Pero quien tiene un "régimen sangriento" es Rusia, ironizó al respecto Margarita Simonián, redactora jefa de Sputnik y de la cadena RT, al indicar que la medida podría afectar hasta a los ciudadanos de a pie que 'se permitan' postear o compartir lo calificado por Bruselas como "propaganda del Kremlin", es decir, toda aquella información que sea "contraria a los intereses europeos".
De hecho, Bruselas prepara una ley que, según escribe el periodista Carles Planas Bou, "obligará a las plataformas a frenar la proliferación de bulos y cuenta con instrumentos para detectar y corregir narrativas contrarias a los intereses europeos". Los autores de la iniciativa ni siquiera ocultan que su intención es acallar aún más, tanto a Moscú, como a Pekín.

Españoles de a pie resisten a que su Estado y la prensa ataquen a la comunidad rusa

Mientras que la prensa de España se burla de los ciudadanos rusos afectados por las sanciones contra Moscú, donde desde estudiantes, hasta jubilados, descubren que sus cuentas fueron bloqueadas, ciudadanos españoles de a pie les tienden la mano, entre ellos, el abogado Antonio Escusa Andrés, quien lo hace mediante asistencia jurídica gratuita.
Para Escusa Andrés, del despacho Lexion Abogados & Consultores, "no hay un amparo legal que justifique" las sanciones que se vienen imponiendo contra Rusia bajo el pretexto del conflicto de Ucrania, unas medidas que tampoco "tendrían por qué afectar" a los ciudadanos rusos de a pie como los que residen en España, cuyo número es de unas 80.000 personas. Entre ellas, se hayan jubilados que se han encontrado en "una situación de auténtico austericidio" ante la imposibilidad de "cobrar sus pensiones de Rusia".
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала