América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Economía de Argentina se reúne con representantes del FMI en EEUU

© Foto : Ministro de Economía y Finanzas Públicas de ArgentinaEl ministro de Economía, Martín Guzmán
El ministro de Economía, Martín Guzmán - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, se encontró con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), a tres días de su reunión con la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, en el marco de las reuniones de primavera que el organismo y el Banco Mundial celebran en Washington.
"El ministro también mantuvo una reunión con representantes del FMI", informó su cartera en un comunicado.
En su primer día en la capital estadounidense, el ministro dialogó con el personal del Fondo sobre el acuerdo alcanzado entre la entidad y su Gobierno para refinanciar 44.000 millones de dólares contraídos durante la gestión precedente.
El ministro también participó en la conferencia "Una conversación sobre los mercados emergentes del G20", en la que también estuvo la titular del FMI.
El logo del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Economía
Argentina echa el pulso a los evasores para pagar al FMI
Ambos se reunirán este 22 de abril, después de que Guzmán se encontrara con el director para el Hemisferio Occidental de la entidad, Ilan Goldfajn, la subdirectora en el Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión para las negociaciones con la Argentina, Luis Cubeddu.
Durante la jornada, Guzmán se reunió con su par de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani y mostró el apoyo del Ejecutivo de Alberto Fernández para que ese país obtenga la presidencia del G20.
El funcionario argentino también se entrevistó con su par de Brasil, Paulo Guedes, y con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan.
El FMI aumentó las proyecciones de crecimiento para Argentina al 4% para este año, dentro de una región que lo hará al 2,3%, según el Panorama Económico Mundial.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала