Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El alza en los precios del combustible, un arma de doble filo para las bicis eléctricas

© Foto : Pixabay / u_d7hddm5oUna mujer en bicicleta eléctrica (imagen referencial)
Una mujer en bicicleta eléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
La crisis en Ucrania y las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia han disparado el precio del combustible. Esto ha hecho que muchos decidan aparcar sus automóviles para trasladarse en bicicletas eléctricas. Sin embargo, el auge de ventas no se traduce necesariamente en un incremento en las ganancias de los fabricantes.
Desde el sector argumentan que el aumento de los precios de la gasolina es un arma de doble filo, ya que sus propios costes crecientes de transporte y materiales han significado un freno para las ganancias.
Mike Radenbaugh, director ejecutivo de Rad Power Bikes, detalla que desde mediados de marzo ha notado un 30% de incremento en la cantidad de consultas para adquirir una bici eléctrica. "El aumento de los precios del gas es un catalizador para un tramo completamente nuevo de consumidores. Tal vez antes sabían de bicicletas eléctricas, pero finalmente están subiendo a bordo ahora", indicó a Inc.
Bird, otra compañía que comercializa bicicletas y scooters eléctricos, también notó un aumento del 30% en el tráfico a su sitio web en las semanas inmediatamente posteriores al aumento inicial de los precios de la gasolina, según un portavoz.
Una persona cargando combustible en su automóvil (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2022
América Latina
Nicaragua frena aumento de precios de diésel y gas y subsidia 50% del alza de gasolina
Esta empresa es popular por operar flotas urbanas de vehículos eléctricos, pero en el último tiempo aumentó sus ventas directas al consumidor en un 60%.
El fundador del minorista de scooters eléctricos Fluidfreeride dijo a The Wall Street Journal que vendió el doble de unidades en marzo que en febrero, y que las ventas para marzo fueron un 70% más altas que en el mismo mes de 2021.
Sin embargo, esta curva ascendente de ventas no se tradujo en una montaña de ganancias.
"Los precios de la energía no solo están impulsando a los consumidores. También afectan a nuestros costos en un momento en el que nuestros gastos nunca han sido tan impredecibles y volátiles", explica Ely Khakshouri, fundador y director ejecutivo de la startup de equipos al aire libre Retrospec.
"Los costos del transporte marítimo han bajado un 50%, pero siguen siendo cinco veces nuestro promedio histórico", agrega Khakshouri para luego resaltar que alrededor de 100 componentes diferentes se fabrican en Asia.
Bicicleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Estilo de vida
Bicicletas en Italia: una alternativa ecológica, pero no siempre segura
Rad Power Bikes también indica que el aumento de los precios del aluminio y el cobalto está desafiando los esfuerzos de la compañía por mantener sus productos asequibles.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала