América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Una muestra de rusofobia": Embajada de Rusia en México lamenta cancelación de Chaikovski

© Foto : Facebook / Banda Sinfónica de Zacatecas Banda sinfónica de Zacatecas
Banda sinfónica de Zacatecas - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
La Banda Sinfónica de Zacatecas, en México, quitó de su repertorio la Obertura 1812 del músico ruso Piotr Ilich Chaikovski argumentando solidaridad con Ucrania.
Año con año, en jueves santo, la sinfónica zacatecana brinda un concierto en la Plaza de Armas del estado en donde tocan varias melodías, entre ellas la Obertura 1812, la cual este año no formó parte del repertorio en un acto de rusofobia.
Fue Salvador García y Ortega, director de la banda, quien tomó la decisión de no tocar la pieza argumentando solidaridad con Ucrania y, dijo, que era un concierto por la paz.

"Ahora no podemos tocar el himno de que ellos son los triunfadores del mundo, porque todo mundo estamos viendo que están masacrando a los ucranianos. En muchos países se prohibió la Obertura. Al director de la Orquesta de Chicago lo acaban de correr por tocar la Obertura, entonces, es como festejar lo que está pasando", aseveró el músico en su entrevista para El Universal.

La Embajada de Rusia en México lamentó el hecho y alertó sobre las muestras de rusofobia que han tenido lugar en territorio mexicano.
"Tal decisión ayuda a alimentar la campaña que busca deshumanizar a mujeres, niños, ancianos, atletas, músicos, artistas, absolutamente a todos, a base de un solo criterio: ser ruso. Sin duda, es otra muestra lamentable de rusofobia que al parecer, está ganando cada vez más terreno en el suelo mexicano", se lee en el posteo.
El pasado 5 de abril se dio a conocer el caso de la Universidad de Guanajuato, en donde trataron de imponer que su Orquesta Sinfónica tocara piezas de compositores rusos.
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
América Latina
La rusofobia emerge en México: Universidad de Guanajuato prohíbe tocar piezas de compositores rusos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала