- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia abre causa penal por sustitución de su bandera nacional en Buchenwald

© AP Photo / Jens MeyerEl campo de concentración nazi de Buchenwald
El campo de concentración nazi de Buchenwald - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La Fiscalía General de Bielorrusia abrió causa penal por incitación a la enemistad hacia la nación, expresada en la sustitución de la bandera nacional en el conjunto conmemorativo de Buchenwald (Alemania) por el estandarte que usa la oposición.
"La Fiscalía General de la República de Bielorrusia incoó causa penal con motivo de la incitación a la enemistad hacia la nación", informó en su canal de Telegram.
El ente comunicó que una persona no identificada quitó el 10 de abril de 2022 la bandera nacional de Bielorrusia, que ondeaba en el recinto del conjunto conmemorativo situado en el otrora campo de concentración de Buchenwald, y puso en su lugar un estandarte de colores blanco-rojo-blanco.
"Tales actos, de obvio carácter cínico, humillan el honor y la dignidad de los bielorrusos y significan el escarnio del recuerdo de los millones de perecidos en el territorio de Bielorrusia durante la Gran Guerra Patria (1941-1945)", declaró la Fiscalía.
Para organizar el estudio de lo sucedido, el expediente se envió al Comité de Investigación de Bielorrusia. Los actos especificados como incitación a la enemistad hacia la nación se penalizan con prisión de tres a diez años.
Las delegaciones oficiales de Bielorrusia y Rusia fueron invitadas a Alemania a presenciar la ceremonia por el 77 aniversario de la liberación de los presos de ese campo de exterminio nazi.
Buchenwald, uno de los más grandes campos de concentración en Alemania, en el que los nazis exterminaron a más de 76.000 personas, fue liberado el 11 de abril de 1945.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала