América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Quien no quiera consultas, que se vaya a un país autoritario": Sheinbaum promueve revocación

© Foto : Cámara de Diputados de MéxicoClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los ciudadanos a votar el próximo 10 de abril en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pese a la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de México sobre los actos de propaganda para impulsar la consulta de revocación que el mandatario mexicano y la jefa de Gobierno de la capital han realizado y los cuales están prohibidos, Claudia Sheinbaum hizo caso omiso y volvió a llamar al voto en sus redes sociales.
A tan solo cuatro días de que se celebre el ejercicio democrático, Sheinbaum lanzó un mensaje en sus redes sociales en el cual pidió a la ciudadanía participar en la consulta. Pero esto no fue todo, pues también criticó a quienes se oponen a las consultas populares.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
América Latina
"Parcial y excesivo": revive el pleito entre Sheinbaum y el INE
"Nosotros sí queremos que haya consultas populares, y quien no quiera, que se vaya a un país autoritario", tuiteó la mandataria capitalina junto con un video en donde exhibió a los manifestantes que el domingo pasado se dieron cita en el Monumento a la Revolución para exponer su negativa al Gobierno de López Obrador.
En el video posteado por la mandataria capitalina se escucha decir a una mujer que la ciudadanía no va a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas populares. "Entonces lo que quieren es un régimen autoritario donde el pueblo no decida", expresó a jefa de Gobierno.
Será el próximo domingo 10 de abril cuando más de 93 millones de mexicanos podrán salir a las urnas para decidir si quieren o no que el presidente López Obrador siga al frente del Gobierno de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
América Latina
Otro revés del INE a AMLO: exige quitar propaganda de la consulta de revocación en 30 estados
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала