- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Grecia tilda de error aparición de combatientes de Azov en videomensaje al Parlamento

© Sputnik / Alexander MaximenkoCombatientes del batallón Azov (prohibido en Rusia), foto de archivo
Combatientes del batallón Azov (prohibido en Rusia), foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Gobierno griego cataloga de errónea la inclusión de las palabras de los combatientes ucranianos del batallón ultranacionalista Azov (proscrito en Rusia) en un videomensaje al Parlamento de Grecia, aseguró el portavoz del Gabinete, Yannis Iconomou.
Horas antes, durante una intervención televisada en el Parlamento griego del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, apareció un discurso de dos combatientes del batallón Azov de origen griego.
"El presidente Zelenski, en su discurso ante el Parlamento griego, describió el sufrimiento causado al pueblo ucraniano por la invasión rusa y se centró en la resistencia heroica de su pueblo. La inclusión del mensaje de un miembro del batallón Azov en el discurso fue un fallo poco fructífero", dijo Iconomou en un comunicado.
El portavoz agregó que "no obstante, es indignante y deshonesto el uso de ese error por parte de la oposición liderada por [Alexis] Tsipras, para justificar una vez más la invasión rusa".
El discurso de Zelenski en el Parlamento lo presenciaron todos los miembros del partido gobernante Nueva Democracia. Sus diputados lo aplaudieron de pie.
El líder de la oposición oficial del partido Syriza, Tsipras no aplaudió ni se puso de pie. En la reunión se encontraban algunos diputados de ese partido, quienes más tarde catalogaron de inaceptable la idea de escuchar a los combatientes de Azov.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Internacional
'The New York Times' se niega a ocultar las torturas realizadas a soldados rusos en Ucrania
Los miembros del partido Kinal (Movimiento de Cambio, antiguo Pasok) y el único representante del partido MeRA25 salieron de la sala tan pronto como comenzó a hablar el militante de Azov.
Los miembros del Partido Comunista de Grecia y del partido de derecha Solución Griega se negaron a presenciar la intervención de Zelenski, que luego calificaron de vergonzosa.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
A finales de marzo el ente castrense dio por cumplida la primera fase de la operación, que tenía el objetivo de mermar la capacidad bélica de Ucrania, y anunció que se enfocaría en adelante en "la liberación del Donbás".
Agentes de Policía hacen guardia mientras los investigadores de la escena del crimen comprueban la zona donde un coche se estrelló contra la puerta de la Embajada de Rusia en Bucarest, Rumanía, el 6 de abril de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Internacional
Moscú cataloga de "monstruoso" el incidente de la Embajada rusa en Bucarest
En esta zona del este de Ucrania unos de los más intensos combates se realizan en la ciudad ucraniana de Mariúpol, que la República Popular de Donetsk (RPD) aspira a volver a incluir en sus fronteras después de que los militares ucranianos tomaran bajo su control la localidad en 2014.
A inicios de marzo las tropas de la RPD, apoyadas por las fuerzas rusas, lograron asediar Mariúpol y cortar el acceso a la ciudad de los militares ucranianos, tras lo cual en la urbe quedaron solo los combatientes de Azov.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала