- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU interrumpe la supuesta "red de bots global" de la inteligencia militar rusa

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteMerrick Garland, fiscal general de EEUU
Merrick Garland, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de EEUU, Merrick Garland, anunció que EEUU interrumpió una "red de bots global" supuestamente controlada por la inteligencia militar rusa.
"La acción que anunciamos hoy es la interrupción de una botnet global controlada por la agencia de inteligencia militar rusa conocida comúnmente como GRU", dijo Garland.
El Departamento de Justicia explicó en un comunicado de prensa separado que en marzo de 2022 se llevó a cabo una operación autorizada por un tribunal para interrumpir la botnet global de dos niveles de miles de dispositivos de hardware de red infectados bajo el control de un actor de amenazas conocido por los investigadores de seguridad como Sandworm.
El gobierno de EEUU atribuyó previamente la botnet global a GRU, según el comunicado.
"La operación copió y eliminó el malware de los dispositivos de firewall vulnerables conectados a Internet que Sandworm usó para el comando y control [C2] de la red de bots subyacente", agregó el comunicado.
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Defensa
EEUU considera que inteligencia proporcionada a Ucrania marca la diferencia frente a Rusia
Si bien la operación no involucró el acceso al malware Sandworm en los dispositivos de las víctimas en todo el mundo, las autoridades de EEUU lograron desactivar el mecanismo y separar a los bots de la red.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала