América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Todo listo para iniciar en La Habana el San Remo Music Awards Cuba 2022

CC0 / Pixabay / Un micrófono (imagen referencial)
Un micrófono (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — San Remo Music Awards Cuba 2022 se realizará en La Habana desde este 5 al 10 de abril y tendrá la competencia de 16 jóvenes cantantes cubanos, programa de conciertos de artistas nacionales y extranjeros, una feria internacional de negocios, desfiles de modas, y un evento culinario.
"El resultado más importante de este evento es que existe la posibilidad de que los talentos cubanos tengan una oportunidad en escena y se dejen conocer. Eso es lo más importante para los artistas jóvenes, y esa es la razón del San Remo Music Awards que no pretende ser un premio de música, sino un espacio para que se conozcan estos jóvenes cantantes", comentó a Sputnik el empresario y gestor artístico italiano Flavio Ferrari, uno de sus organizadores.
Auspiciado por el Ministerio de Cultura, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y el Instituto Cubano de la Música, San Remo Music Awards Cuba 2022 acogerá a artistas invitados de cinco países, entre ellos los italianos Gatto Panceri, Michele Pecora, Ricardo Cocciante, Rossella Zitiello, Sonia Mazza y Sara Scognamiglio.
© Sputnik / Miguel Fernández MartínezConferencia de prensa San Remo Music Awards Cuba
Conferencia de prensa San Remo Music Awards Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Conferencia de prensa San Remo Music Awards Cuba
También destacan entre los visitantes extranjeros el diseñador de modas Nino Lettieri, el mexicano Samuel Castelini, ganador del talent show La Academia e importante compositor de bandas sonoras de telenovelas, y la cantante y presentadora española Pilar Boyero, entre otros.
"Me siento muy orgulloso, nunca dudé se realizaría este evento en La Habana. La pandemia del COVID-19 era el único obstáculo", subrayó Ferrari a Sputnik.
Según sus organizadores, este evento, en su primera versión iberoamericana, tiene como objetivo encontrar talentosos intérpretes y compositores que aún no han sido descubiertos y propone un encuentro de filosofías de vida entre Cuba e Italia.
A su vez, afirman que fomenta el intercambio sociocultural y afianza la amistad entre las naciones, como una plataforma de exposición de logros de cada país que lo organiza, en materia de industrias culturales.
El evento de moda asociados al San Remo Music Awards Cuba 2022 tendrá su cita en el Hotel Nacional de Cuba el 10 de abril, con presentaciones de sugerentes diseños en una pasarela cubana e italiana, dirigida a visibilizar el quehacer y las tendencias contemporáneas de creadores y diseñadores cubanos.
Curtis Stewart se presenta en el escenario durante la 64ª Ceremonia Anual de Estreno de los Premios GRAMMY en el MGM Grand Marquee Ballroom - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Estilo de vida
Todo sobre los Grammy 2022: nominados, nuevas categorías, peleas y cancelaciones
Por su parte, la Feria Internacional de Profesionales de Negocios sucederá los días 6, 7 y 8 de abril de 2022, y acogerá el intercambio entre las empresas de las industrias culturales y creativas, entre empresarios y profesionales vinculados a la música, el diseño, el turismo cultural, la tecnología, la producción y los espectáculos.
También habrá espacio para el arte culinario, los días 6, 7 y 8 de abril.
El coordinador y director artístico general del San Remo Music Awards Cuba 2022, Jorge Luis Robaina, líder del grupo cubano de música alternativa Karamba, reafirmó que el lenguaje de la música unirá a los participantes en esta cita de La Habana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала