- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Retiran de países europeos los huevos Kinder Sorpresa por casos de salmonela

© Foto : Instagram / @kinderusHuevos de chocolate de la marca Kinder
Huevos de chocolate de la marca Kinder - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
La empresa chocolatera Ferrero Rocher retiró del mercado varios de sus famosos productos de la marca Kinder luego de un brote de salmonela detectado en menores que habrían consumido estos productos recientemente.
Las autoridades sanitarias de Reino Unido fueron las primeras en advertir los casos de salmonela en niños que presentaron síntomas como diarrea tras presuntamente haber consumido los chocolates de la firma italiana.
Los casos también se habrían reportado en Reino Unido (63 casos confirmados) Bélgica, Alemania, Suiza y Francia, éste último con 21 menores enfermos, de los cuales 15 sí consumieron algunos de los lotes presuntamente dañinos.
Imagen referencial de chocolate - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Estilo de vida
Esta es la marca mexicana de chocolate cuyo contenido de cacao es ideal para la salud
Entre los productos retirados están los famosos Huevos Kinder, así como las barras Kinder con fecha de caducidad entre abril y junio de este año y entre mayo y septiembre del 2022, respectivamente.
Tras darse a conocer los hechos, Ferrero Rocher emitió un comunicado en su página de Francia para confirmar el retiro de los lotes, aunque negó que exista un vínculo entre los enfermos y el consumo de sus chocolates.
Sin embargo, la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) aseguró que sí existe un vínculo entre los casos de salmonela reportados en el país y el consumo de productos con caducidad entre julio y octubre de 2022, por lo que llamó a evitar su consumo.
"Celebramos el acercamiento precautorio que tomó Ferrero y recomendamos a los consumidores no comer ninguno de los productos enlistados en la alerta de la FSA. Es muy importante que los consumidores sigan los consejos para evitar el riesgo de enfermarse de salmonela", declaró Tina Potter, encargada del departamento de Incidentes del FSA.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала