- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a muerte a una mujer israelí en EAU por posesión de medio kilo de cocaína

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Fida Kiwan fue arrestada en marzo de 2021 y, en su descargo, declaró que las drogas no eran de ella, según su abogado, sin embargo, pende sobre ella la pena de muerte, informó la plataforma Ynet.
"Es un caso que conocemos y lo estamos administrando a través de nuestro servicio consular y nuestros representantes en los Emiratos," declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores al respecto.
Además, la abogada de la mujer israelí está presionando al Gobierno del país para que actúe diplomáticamente, como ha hecho en otras ocasiones, informó Ynet.
"La familia se puso en contacto conmigo ayer y estoy recurriendo a las autoridades israelíes para que utilicen sus habilidades frente a las autoridades de Dubái. Netanyahu subió a un avión israelí a una mujer condenada en Rusia, por lo que el Estado tiene la capacidad de intervenir", dijo la abogada Tammy Ulman, refiriéndose a Naama Issachar, una mujer israelí condenada a prisión por llevar una pequeña cantidad de marihuana durante una escala en Moscú.
Fida Kiwan, de 43 años y residente en la ciudad norteña de Haifa, es propietaria de un estudio de fotografía. Aparentemente, según el medio, llegó a Dubái para trabajar tras la invitación de un conocido palestino hace un año. Fue arrestada poco tiempo después, en marzo del año pasado, después de que una búsqueda policial en su apartamento expusiera las drogas. Kiwan dijo que las drogas no eran de ella y se espera que su abogado local recurra la decisión.
Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Internacional
Policía israelí: encuentran un túnel de marihuana en Israel tan sofisticado como los de Hamás
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son conocidos por sus estrictas leyes antidrogas. Sin embargo, según los medios israelíes, las penas de muerte no se aplican rigurosamente en todos los casos y tienden a convertirse en penas de prisión prolongadas.
No es la primera vez que sucede una aprehensión de israelí por parte de las autoridades de los EAU con notable alijo de drogas, el último fue también en 2021, en el mes de octubre.
Israel y EAU normalizaron sus relaciones diplomáticas en 2020 a través de los Acuerdos de Abraham, mediados por EEUU, junto con Bahréin. Los Emiratos se han convertido desde entonces en un destino turístico popular para los israelíes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала