América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco de la República de Colombia aumenta tasas de interés como sugirió el FMI

Banco Central de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Junta Directiva del Banco de la República de Colombia decidió incrementar en 100 puntos básicos (p.b.) la tasa de interés de política monetaria, situándola en 5%, informó la entidad bancaria en un comunicado.
"Esta decisión se tomó por mayoría de 5 a 2, llevando la tasa de interés a 5,0%; 2 miembros de la Junta votaron por un incremento de 150 p.b", indicó el Banco de la República en el texto de prensa.
El 15 de febrero pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había recomendado aumentar las tasas de interés para combatir la inflación.
"Medidas adicionales para elevar las tasas de interés durante la primera mitad del año con el fin de endurecer lo suficiente las condiciones financieras y monetarias deberían guiar la inflación a la baja", indicó el FMI en el comunicado titulado: "Colombia: Declaración al Término de la Misión de 2022 sobre la Consulta del Artículo IV".
Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
América Latina
OCDE reporta que colombianos tardan hasta 11 generaciones para salir de la pobreza
Agregó que aumentar las tasas de interés "ayudará a salvaguardar la credibilidad del Banco de la República, anclar las expectativas de inflación, asegurarse contra los riesgos que puedan incrementar la inflación, y contener los desequilibrios externos".
La Junta Directiva tomó la decisión, explica el banco en el comunicado, en base a que la inflación total continuó su tendencia al alza y registró en febrero una variación anual de 8,01%.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала