América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

República Dominicana reporta pérdida de unos 60.000 turistas por conflicto Rusia-Ucrania

Punta Cana - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — República Dominicana perdió unos 60.000 turistas debido al conflicto militar entre Rusia y Ucrania, afirmó el ministro de Turismo, David Collado.
"República Dominicana ha estado perdiendo 59.000 o 60.000 turistas. Giramos las estrategias del país hacia el mercado canadiense que es muy importante para la República Dominicana", expuso Collado durante el encuentro con la Cámara Americana de Comercio de la República.
Collado precisó que en los meses de enero y febrero del año en curso a República Dominicana estaban llegando 50.000 turistas rusos y 9.000 ucranianos.
Aseguró que ante tal coyuntura el país antillano vuelca su estrategia hacia el mercado canadiense y ya están recuperando ese déficit.
El 5 de marzo el presidente del gremio de hoteleros quisqueyanos, Rafael Blanco, advirtió que el cierre del mercado ruso afectaría en un 10 por ciento las llegadas de turistas a República Dominicana.
Playa en Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
América Latina
Los coletazos del conflicto Rusia-Ucrania se sienten (también) en Dominicana
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El 25 de marzo, el Estado Mayor General de Rusia dio por cumplidos los principales objetivos de la primera fase de la operación y dijo que en adelante se enfocaría en la liberación de Donbás.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала