- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del OIEA aborda en Ucrania la seguridad de sus instalaciones nucleares

© AP Photo / Ronald ZakRafael Grossi, director general electo del OIEA
Rafael Grossi, director general electo del OIEA - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, se reunió con autoridades de Ucrania para discutir la seguridad de las instalaciones nucleares.
El titular indicó en su cuenta de Twitter que mantuvo un "debate detallado sobre el apoyo del OIEA a Ucrania" con el ministro ucraniano de Energía, Guerman Galúschenko; el jefe del regulador nuclear nacional Oleg Kórikov; el presidente de la empresa Energoatom, Piotr Kotin; y el director de la central de Yuzhnoukrainsk, Ígor Polóvich.
"Fueron consideradas las medidas concretas de asistencia urgente para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares", escribió Grossi.
El jefe del OIEA llegó el 29 de marzo a Ucrania para negociar con las autoridades de ese país la prestación de ayuda técnica urgente a Kiev.
La central nuclear de Zaporiyia - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2022
Internacional
OIEA: Rusia niega planes para tomar el control total de la central de Zaporiyia
Este 30 de marzo, Grossi director general del OIEA visitó la central nuclear de Yuzhnoukrainsk, en la provincia de Nikoev (sur).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала