- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y Filipinas empiezan un ejercicio conjunto con la participación de 8.900 militares

© AP Photo / Bullit MarquezUn vehículo anfibio de asalto transporta a los militares estadounidenses y a los filipinos durante maniobras conjuntas.
Un vehículo anfibio de asalto transporta a los militares estadounidenses y a los filipinos durante maniobras conjuntas. - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 8.900 militares de Estados Unidos y Filipinas se implicaron en un ejercicio conjunto en la isla de Luzón.
El entrenamiento, Balikatan 2022, se prolongará hasta el 8 de abril. Cuenta con la participación de 3.800 efectivos filipinos y 5.100 estadounidenses e incluirá operaciones aéreas, anfibias, de combate urbano, seguridad marítima y lucha antiterrorista, salvamento y asistencia humanitaria, así como pruebas de tiro con municiones reales, según avanzó hace unos días la Embajada de EEUU.
El ejercicio, cuyo nombre significa "Hombro con hombro" en tagalo, se celebra anualmente después de que Filipinas cerró las bases militares de EEUU en su territorio a finales de los 1990.
La edición de este año, que coincide con el 75 aniversario de la cooperación bilateral en el ámbito de seguridad, tiene una envergadura sin precedentes. En 2020, las maniobras se cancelaron debido a la pandemia y en 2021 contaron con la asistencia de apenas 736 militares filipinos y 225 estadounidenses, según el diario Stars and Stripes.
Campaña electoral en Filipinas - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Internacional
Empieza en Filipinas la campaña electoral
De cara al entrenamiento, EEUU trasladó varios aviones de combate F-16 de la base aérea de Misawa, en Japón, a la de Basa, en Filipinas. También se unirán al ejercicio el buque de asalto anfibio USS Ashland y la base móvil expedicionaria USS Miguel Keith.
El ejercicio Balikatan 2022 es visto como una exhibición de fuerza ante el incremento de la presencia militar de Pekín en el mar del Sur de China. El Pentágono supone que China podría ocupar Taiwán en los próximos años y espera utilizar las bases militares en Filipinas para impedir esa invasión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала