- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empieza en Filipinas la campaña electoral

© AP Photo / Basilio SepeCampaña electoral en Filipinas
Campaña electoral en Filipinas - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La campaña política de Filipinas dio comienzo 90 días antes de los comicios presidenciales del 9 de mayo, comunicó la Comisión Electoral filipina (Comelec).
La campaña presidencial se llevará a cabo entre el 8 de febrero y el 7 de mayo, mientras que las campañas regionales comenzarán el próximo 25 de marzo.
Durante las elecciones se elegirá un nuevo presidente, pues el actual, Rodrigo Duterte, que lleva en el poder desde el 30 de junio de 2016, no volvió a postularse para el cargo.
Asimismo se elegirá un nuevo vicepresidente y una parte de los senadores.
La hija del actual mandatario y alcaldesa de la ciudad de Dávao, Sara Duterte, presentó su candidatura para convertirse en vicepresidenta y cuyo principal rival es Kiko Pangilinan.
Los principales candidatos a la presidencia filipina son Ferdinand Junior Romualdez Marcos, (conocido como Bongbong Marcos e hijo del dictador Ferdinand Marcos) y Leni Robredo.
También se presentaron para presidente de Filipinas el exboxeador y actual senador Manny Pacman Pacquiao; el alcalde de Manila, Isko Moreno Domagoso; el senador Ping Lacson; la activista pro derechos humanos Leody De Guzman; el empresario Ernie Abella; el exsecretario de Defensa Norberto Gonzalez; el político Faisal Mangondato; y el cardiólogo Jose Jr Montemayor.
Fotos de Sara Duterte-Carpio y Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Hija del presidente filipino se pone al frente de un partido de cara a las elecciones
El pasado mes, la policía filipina empezó a investigar los antecedentes de los candidatos presidenciales después de que Duterte dijera que antes de dejar el cargo nombraría a los más corruptos con el objetivo de informar a la población de lo que sabe por experiencia personal.
El año pasado, el actual mandatario declaró que uno de los postulantes a las elecciones consume cocaína, pero no especificó quién.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала