- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Azerbaiyán entra en Nagorno Karabaj y coloca un puesto de observación

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl conflicto en Nagorno Karabaj (archivo)
El conflicto en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de Azerbaiyán incursionaron en el territorio de Nagorno Karabaj y desplegaron un puesto de observación, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un boletín.
"Del 24 al 25 de marzo las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, en violación de la declaración de los líderes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia del 9 de noviembre de 2020, entraron en la zona de responsabilidad del continente de paz ruso en Nagorno Karabaj y colocaron un puesto de observación", señaló la institución.
Además, añadió, las unidades militares de Nagorno Karabaj fueron atacadas cuatro veces con un dron Bayraktar TB2 en la localidad de Furuj, a unos 20 kilómetros al norte de la capital karabají.
El Ministerio enfatizó que el mando del contingente pacificador está tomando medidas para resolver esta situación y el retorno de las tropas a sus posiciones anteriores.
"Se ha pedido a Azerbaiyán que retire sus fuerzas", consignó.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Las hostilidades entre estos países volvieron a estallar el 27 de septiembre de 2020 con numerosas bajas en ambos bandos, pero un mes y medio después alcanzaron un alto el fuego con la mediación de Rusia.
Por acuerdo entre las partes, Moscú emplazó en la zona un contingente de paz tras la retirada simultánea de las fuerzas armenias de los distritos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, arrebatados a Azerbaiyán durante la guerra de 1992-1994.
Pese al armisticio en la zona se producen esporádicos intercambios de disparos entre las fuerzas de Azerbaiyán y Armenia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала