América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lo que se sabe de la calcinación de 7 músicos en Guanajuato

© Foto : Facebook / Los-chuparrecio-108177367658699Banda de música Los Chuparrecio
Banda de música Los Chuparrecio - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
La noche del martes 22 de marzo fueron localizados siete cadáveres en una camioneta incendiada en el municipio de Celaya, Guanajuato, identificados como integrantes del grupo musical Los Chuparrecio.
Los cuerpos, ennegrecidos y humeantes, fueron localizados en una camioneta pick-up en el camino que une las localidades de San José el Nuevo y Rincón de Tamayo, en el municipio ubicado a unos 105 kilómetros al sureste de la entidad, una de las más afectadas por la violencia criminal, de acuerdo con estimaciones del Gobierno federal de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio recibió notificación vía el teléfono de emergencia 911 de la presencia del vehículo incendiado, que además tenía reporte de robo.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) indicó que los cuerpos fueron presentados ante su servicio forense, mientras que la investigación de los hechos quedó a cargo de la unidad de homicidios.
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
América Latina
Estado mexicano de Guanajuato registra 38 homicidios en un fin de semana
En tanto, el titular de la Fiscalía, Carlos Zamarripa, confirmó que las víctimas eran integrantes del grupo musical Los Chuparrecio, quienes fueron identificados por sus familiares.
En la página de Facebook de la agrupación musical, ejecutante de música norteña en eventos festivos, se emitieron mensajes de despedida a las víctimas.
"Siempre en nuestros corazones", "Nos dejan un inmenso dolor y el corazón partido en mil pedazos", "En paz descansen" y otras muestras de apoyo fueron expresadas en la red social por simpatizantes de la banda musical.
Guanajuato es una de las nueve entidades prioritarias de la estrategia federal de seguridad por sus índices de violencia criminal, junto con Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Sonora, Baja California, Quintana Roo y Chihuahua.
Armamento asegurado tras el enfrentamiento en Michoacán.  - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
América Latina
Otra vez Michoacán: toman la presidencia municipal y asesinan a 5 personas en México | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала