- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Comienza en la EEI un experimento de impresión en 3D de células del coronavirus

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cosmonautas rusos que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzaron un experimento de impresión de células gigantes de las proteínas del coronavirus, informó este viernes Oleg Artémiev, que se encuentra en la estación.
"En la EEI comenzó un experimento de cultivo de cristales de la proteína del coronavirus (...) Actualmente tiene lugar el proceso de cristalización. El experimento lo está realizando el cosmonauta Denís Matvéev", escribió Artémiev en su canal de Telegram.
Precisó que el experimento terminará antes del regreso a la tierra de la nave Soyuz MS-19 con los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Piotr Dubrov, así como con el estadounidense Mark Vande Hei.
El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, anunció antes los planes de realizar un experimento de ese tipo a bordo de la EEI en 2022. En la presentación que hizo se precisaba la existencia de una bioimpresora 3D en el segmento ruso de la estación, la cual podía imprimir cristales de proteínas del coronavirus de gran tamaño, imposibles de obtener en la Tierra.
Esos cristales resultan necesarios para investigar el mecanismo de introducción del virus en el cuerpo humano.
El gerente de la compañía 3D Bioprinting Solutions, Yusef Khesuani, comentó con antelación a la agencia Sputnik que la empresa quisiera imprimir en la EEI la proteína RBD —Receptor Binding Domain, por las siglas en inglés—, que forma parte de la espina del coronavirus.
Tiempo atrás en la EEI se imprimieron tanto el tejido cartilaginoso como el tejido de la glándula tiroides, así como cristales de proteína y células del tejido muscular de un conejo, una vaca y un pez.
Actualmente los científicos rusos están realizando un experimento de trasplante a animales del tejido óseo impreso en el espacio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала