América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Descubren una mina millonaria de criptomonedas oculta en una escuela mexicana

© Foto : Secretaría de Seguridad Pública de San Luis PotosíMina de criptomonedas en San Luis Potosí.
Mina de criptomonedas en San Luis Potosí. - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
Una mina de criptomonedas con posibles ganancias millonarias y cuya instalación podría involucrar a varios funcionarios públicos fue identificada por la Policía Cibernética de San Luis Potosí, entidad de México, en instalaciones locales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó en un comunicado que una indagatoria en la dirección general del Conalep permitió rastrear la mina, en la que podría estar involucrada una red de servidores públicos.
La directora general del Conalep San Luis Potosí, Patricia Álvarez Escobedo, reportó que el área de informática del recinto educativo presentaba problemas prolongados en el funcionamiento de sus equipos, por lo que solicitó la intervención de la Policía Cibernética de la SSP.
"Se localizaron evidencias de minería de criptomonedas (es el proceso de resolución de un problema matemático por medio de una computadora o varias conectadas a una red de cadenas de bloques) en dos equipos de cómputo y dos servidores", señaló la institución de seguridad.
Criptomoneda - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Economía
¿Se pueden conseguir criptomonedas gratis? Estas son las rutas para averiguarlo
Las ganancias de la mina se acumulaban en una cartera individual, además de que software y hardware del Conalep estaba siendo utilizado para ese fin, distinguió la policía, así como sus recursos de electricidad e internet.
"Por parte del área jurídica del sistema educativo se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero y se impongan las sanciones correspondientes a servidores públicos, pues se presume que por este concepto se generaron ganancias presumiblemente millonarias", declaró la SSP.
Criptomonedas, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Tecnología
¿Son perjudiciales para el medioambiente las criptomonedas?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала