- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar del Este

© REUTERS / Kim Hong-JiEl lanzamiento del cohete norcoreano en la televisión
El lanzamiento del cohete norcoreano en la televisión - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
SEÚL/TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte disparó un proyectil no identificado hacia el mar del Este (mar del Japón), informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
"Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado hacia el mar del Este", dice el comunicado.
Los militares surcoreanos están analizando la velocidad y el alcance del proyectil disparado, agrega.
Posteriormente, se detalló que el lanzamiento fue detectado a las 08:48 hora local (23:48 GMT del 4 de marzo) desde la zona del aeropuerto internacional de Sunan.
Según las estimaciones del Estado Mayor Conjunto surcoreano, el proyectil disparado podría ser un misil balístico.
A su vez, el Ministerio de Defensa japonés comunicó que, según sus estimaciones, el proyectil norcoreano fue disparado a las 8:53 del 5 de marzo hora local (23:53 GMT del 4 de marzo). El ente está estudiando el posible impacto del lanzamiento sobre Japón.
Más tarde, el departamento castrense señaló que Corea del Norte disparó al menos un misil balístico que voló 300 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 550 kilómetros.
Según la agencia Kyodo que cita a una fuente gubernamental, el misil cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón.
Desde inicios del año, Corea del Norte realizó otras ocho pruebas de armas algunas de las cuales violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Un desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Defensa
Corea del Norte destina más del 15% de su presupuesto a los gastos en defensa
El 5 y el 11 de enero lanzó presuntos misiles hipersónicos, el 14 de enero disparó dos balísticos de corto alcance, el 17 y el 27 de enero realizó lanzamientos de misiles guiados tácticos y el 25 de enero disparó dos misiles de crucero.
El 30 de enero Pyongyang ensayó un misil de crucero de alcance intermedio Hwasong-12 y el 27 de febrero realizó el lanzamiento de un misil balístico que, según afirmó posteriormente, tuvo lugar en el marco del desarrollo de un satélite de reconocimiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала