América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Roscosmos explica por qué reconstruirá la estación para enviar a Marte

© Roscosmos / Acceder al contenido multimediaEl cohete pesado Proton-M
El cohete pesado Proton-M - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia necesitará una plataforma de aterrizaje para una misión científica a Marte, ya que para el lanzamiento, el equipamiento de la plataforma Kazachok, construida para la misión conjunta ruso-europea ExoMars-2022, habrá agotado sus recursos, explicó el portavoz de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Strugovets.
"La fabricación de una nueva plataforma de aterrizaje será necesaria debido a que para la próxima misión [vuelo], la mayoría de las unidades y dispositivos habrán agotado su recurso de almacenamiento en tierra", dijo.
El vocero indicó que la plataforma Kazachok se encuentra ahora en Europa y que es imposible devolverla a Rusia debido al cierre del espacio aéreo.
El 17 de marzo, la Agencia Espacial Europea (ESA) consideró imposible seguir cooperando con Roscosmos en la misión de ExoMars para explorar Marte debido a los acontecimientos en Ucrania.
La 22 de marzo el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, declaró que era probable que el lanzamiento de la misión fuera víctima de las sanciones de la ESA.
Antes, Rogozin ya había informado que esperaba la decisión de la Agencia Espacial Europea para lanzar el proyecto, y que el cohete portador ruso Proton-M estaba listo.
Una persona durante un salto de paracaídas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Tecnología
EEUU ayudará a la UE a producir paracaídas para la misión ruso-europea a Marte
La misión ruso-europea fue planeada originalmente en 2018, luego se reprogramó para 2020, y después, debido a las complejidades asociadas con la pandemia del COVID-19, se pospuso para 2022.
Estaba planificado que la plataforma de aterrizaje rusa Kazachok, con el rover europeo Rosalind Franklin instalado en ella, iría al llamado Planeta Rojo.
El proyecto sería una continuación de la misión ExoMars-2016, la cual consistía en el módulo orbital europeo TGO con dos instrumentos científicos rusos y el módulo de aterrizaje europeo Schiaparelli.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала