- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

EEUU ayudará a la UE a producir paracaídas para la misión ruso-europea a Marte

© Sputnik / Georgi Zimarev / Acceder al contenido multimediaUna persona durante un salto de paracaídas (imagen referencial)
Una persona durante un salto de paracaídas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Una persona durante un salto de paracaídas (imagen referencial)
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense Airborne Systems ayudará a Europa a producir paracaídas para la misión espacial en Marte ExoMars 2022, conjunta con Rusia, comunicó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).
"Además de los paracaídas de [la empresa italiana] Arescosmo, actualmente también se fabrican paracaídas recién diseñados por Airborne Systems que ayudó a llevar el rover Perseverance de la NASA de forma segura a Marte a principios de este mes", dice un comunicado en el sitio web de la ESA.
Se agrega que Airborne Systems ayuda a llevar a cabo los ensayos terrestres de paracaídas para ExoMars 2022 celebrados por la NASA.
Se espera que los próximos ensayos de paracaídas a gran altitud tengan lugar en Suecia en mayo y junio y en el estado estadounidense de Oregón, entre septiembre y noviembre. Además, habrá una oportunidad de probarlos en febrero y marzo de 2022 en Oregón.
Tres misiones llegan juntas a Marte: ¿qué van a estudiar en el planeta rojo? - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Big Bang
Tres misiones llegan juntas a Marte: ¿qué van a estudiar en el planeta rojo?
El sistema de paracaídas se compone de dos paracaídas principales con diámetros de 15 y 35 metros, cada uno provisto de su propio paracaídas extractor.
Las últimas pruebas de paracaídas realizadas en 2019-2020 en Suecia y EEUU revelaron varios problemas que provocaron roturas de sus cúpulas e impidieron un aterrizaje exitoso de la maqueta del módulo de descenso.
Entonces la ESA pidió ayuda a la NASA, y el análisis de las pruebas anteriores mostró que el problema no estaba en los propios paracaídas, sino en su bolsa, por lo cual la ESA cambió su diseño.
Después, en EEUU se cumplieron exitosamente en tierra las pruebas de salida de ambos paracaídas de las bolsas modernizadas. Las nuevas pruebas en vuelo estaban programadas para marzo de 2020, pero se pospusieron para 2022 debido a la pandemia de coronavirus.
La sonda ExoMars 2022 debe partir a Marte el 20 de septiembre de 2022, a bordo del cohete ruso Protón M, desde el cosmódromo de Baikonur.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала