América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Puerto Rico se propone aumentar 50% su producción agrícola en los próximos 6 años

© Foto : Pixabay / maxmannCampo (imagen referencial)
Campo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Puerto Rico planea aumentar 50% su producción agrícola durante el próximo sexenio, informó el secretario de Agricultura, Ramón González.
"Con el objetivo de lograr una agricultura sustentable y seguridad alimentaria para Puerto Rico, añadiendo a su vez valor a los productos agrícolas, el Departamento de Agricultura (DA) sentó las bases para aumentar la producción en un 50%, con nuevos incentivos y proyectos en los próximos seis años", informó el titular de la entidad.
A fin de lograr esa meta, el Gobierno boricua agiliza los procesos administrativos, de forma tal que las ayudas lleguen al sector agrícola a tiempo y pueda producir de manera más eficiente, agregó el funcionario.
Los permisos de explotación agrícola otorgados por la Oficina de Iniciativas para la Preservación de Terrenos del DA aumentaron 90%, lo cual es señal de confianza en el sector, según el secretario.
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2022
América Latina
¿Un estado brasileño? Paraguay refuta al ministro de Economía de Brasil
El DA identificó la falta de un sistema que facilite el mercadeo de los alimentos a las cadenas de supermercados, como uno de los principales obstáculos que enfrentan los agricultores de la llamada Isla del Encanto.
González insistió en que las cooperativas agrícolas son reconocidas internacionalmente como un modelo eficiente para el desarrollo sostenible de los países, al punto que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) promueve tal sistema como factor de desarrollo económico y social.
"Puerto Rico es una isla tropical que, por su geografía, está expuesta a eventos atmosféricos, así como a otras situaciones como terremotos, pandemia y conflictos internacionales, de los cuales también podemos resultar afectados. Por eso, debemos estar mejor preparados para contar con abastecimientos suficientes de alimentos", enfatizó.
González aseguró que el país caribeño atraviesa un buen momento de cara al desarrollo agrícola, pero necesitan que el consumidor puertorriqueño exija el producto local.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала