América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Un estado brasileño? Paraguay refuta al ministro de Economía de Brasil

© AP Photo / Leo CorreaPaulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2022
Síguenos en
La cancillería de Paraguay emitió una nota de repudio contra las recientes declaraciones del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes. El ministro afirmó que el país vecino "se ha convertido en el estado brasileño más rico".
La Cancillería paraguaya se pronunció en contra del discurso del ministro brasileño en sus redes sociales. El ministerio defendió la soberanía del país y lamentó las "declaraciones desafortunadas" de un "alto funcionario del Gobierno brasileño", sin nombrar a Guedes.
El 18 de marzo, Guedes había dicho a los periodistas que Paraguay se había convertido "prácticamente en un estado brasileño" al atraer empresas de Brasil con bajos impuestos.
"Si tuviéramos impuestos bajos, los brasileños no irían a Paraguay a hacer soja, látigo eléctrico. Todo lo que se está haciendo allí se podría hacer aquí y se está haciendo allí porque nosotros tenemos impuestos muy altos y Paraguay bajó inteligentemente los impuestos y se convirtió en el estado brasileño más rico, entre comillas, el que más crece", dijo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала