- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia reabre una parte de su espacio aéreo para vuelos hacia y desde Rumanía

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAlas de un avión (imagen referencial)
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Moldavia anunció la decisión de reabrir a partir de este mediodía una parte de su espacio aéreo, cerrado a raíz de las hostilidades en Ucrania.
"A partir de las 12:00 hora local (GMT+2) de hoy, 21 de marzo de 2022, se abrirá una parte del espacio aéreo nacional para el uso de aeronaves civiles y estatales, lo que permitirá reanudar el transporte regular de pasajeros. Dado que el espacio aéreo de Ucrania está cerrado y no se pueden realizar vuelos en las direcciones norte, sur y este, todos los vuelos se dirigirán hacia y desde Rumanía", comunicó la Autoridad Aeronáutica Civil de Moldavia.
El resto del espacio aéreo permanecerá cerrado; las compañías aéreas que operaban vuelos regulares desde el aeropuerto internacional de Chisinau reanudarán sus actividades a la mayor brevedad posible.
El 24 de febrero pasado, fecha en que Rusia lanzó una operación militar en Ucrania, el Parlamento de Moldavia aprobó la introducción del estado de emergencia por 60 días. El mismo día fue declarado el cierre del espacio aéreo nacional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала