América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay expresa a diplomático brasileño "rechazo categórico" a dichos del ministro Guedes

© REUTERS / Adrianio MachadoPaulo Guedes, el ministro de Economía brasileño
Paulo Guedes, el ministro de Economía brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo convocó al encargado de negocios de Brasil en Asunción ante los dichos del ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, quien dijo que Paraguay era un Estado de su país.

"El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, convocó al encargado de negocios de la Embajada del Brasil, Joao Carlos Beato Storti, para expresarle personalmente el rechazo categórico del Gobierno del Paraguay a las declaraciones del ministro de Economía, Paulo Guedes", informó la Cancillería paraguaya en un comunicado.

Guedes afirmó el 18 de marzo que "Paraguay pasó a ser prácticamente un estado brasileño con impuestos cero, creció y se hizo rico porque se beneficia de la escala brasileña exportando al Brasil".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay dijo que esas "desafortunadas y lamentables expresiones, además de desconocer la historia, no reflejan el grado de relacionamiento entre Paraguay y Brasil".
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2022
América Latina
¿Un estado brasileño? Paraguay refuta al ministro de Economía de Brasil
El 19 de marzo la cancillería paraguaya ya había publicado en la red social Twitter que lamentaba las expresiones de Guedes y que "Paraguay es y será siempre una nación libre, soberana e independiente".
Brasil y Paraguay forman parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), que también integran Argentina, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала