- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin acusa a Kiev de demorar las negociaciones con Moscú

© Sputnik / Sergey GuneevVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación con el canciller federal alemán, Olaf Scholz, denunció que Kiev intenta demorar las negociaciones con Moscú sobre la normalización en Ucrania, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Se destacó que el régimen de Kiev por todos los medios posibles intenta demorar el proceso de negociaciones, planteando nuevas propuestas poco realistas", aseveró.
Sin embargo, agrega el servicio de prensa, Rusia "está dispuesta a continuar la búsqueda de soluciones en el marco de sus enfoques principales bien conocidos".
Putin subrayó que los militares rusos hacen todo lo posible para salvar la vida de civiles, incluso a través de la organización de corredores seguros para que las personas puedan abandonar las ciudades ubicadas en la zona de acciones bélicas.
En este contexto, el presidente ruso recordó que el 17 de marzo, durante una operación humanitaria en Mariúpol, se evacuaron 43.000 personas.
Al mismo tiempo, Putin señaló que Occidente ignoró los recientes ataques de los militares ucranianos contra los barrios residenciales de Donetsk y la localidad de Makéevka que provocaron víctimas civiles.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la conversación de Putin y Scholz como "dura", pero subrayó la importancia de esos contactos para intercambiar la información y discutir cuestiones actuales.
Homenaje a las víctimas del ataque con misil balístico Tochka-U en Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Defensa
Crece el número de muertos en Donetsk por ataque con misil balístico Tochka-U
Hablando de las negociaciones ruso-ucranianas, Peskov constató que Moscú, a diferencia de Kiev, está dispuesta a trabajar de una forma más rápida.
"Sin entrar en detalles de las negociaciones, solo puedo afirmar que la delegación rusa se muestra dispuesta a trabajar mucho más rápido que ahora, desafortunadamente, la delegación ucraniana no está lista para acelerar el curso de las negociaciones", dijo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con el objetivo de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала