- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Científicos descubren un "círculo vicioso" entre el alzhéimer y las siestas prolongadas

© Foto : Pixabay/sabinevanerp / Mano humano mujerImagen referencial de las manos de un anciano
Imagen referencial de las manos de un anciano - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
La siesta es una costumbre muy extendida que puede proporcionar más energía. Sin embargo, los científicos del Brigham and Women's Hospital revelaron la relación entre las siestas prolongadas y la progresión de la demencia.
De acuerdo con el estudio publicado en la revista Alzheimer's and Dementia: The Journal of the Alzheimer's Association, las siestas excesivas pueden ser uno de los muchos indicios de que una persona podría estar en camino a un deterioro cognitivo, y podría requerir una evaluación médica.
No obstante, no solo el exceso de las siestas diurnas "predecía un mayor riesgo futuro de demencia de alzhéimer", sino que este diagnóstico "aceleraba el aumento de la siesta diurna durante el envejecimiento".
El nuevo análisis se basó en datos recopilados durante 14 años en más de 1.400 personas de entre 74 y 88 años (con una edad media de 81 años). Durante 14 días al año, los participantes del estudio llevaban un dispositivo que registraba los datos.
Ojos de una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Estilo de vida
Cómo puedes diagnosticar Alzheimer con tus ojos
El estudio mostró que las siestas diarias aumentaban una media de 11 minutos al año en los adultos que no desarrollaban deterioro cognitivo. Pero el diagnóstico de deterioro cognitivo leve aumentó el tiempo de siesta hasta un total de 24 minutos al día. Las personas a las que se les diagnosticó alzhéimer casi triplicaron su tiempo de siesta.
Los científicos indicaron que es un círculo vicioso: cuanto más duerme una persona mayor durante el día, aumenta el riesgo de padecer alzhéimer y cuanto más rápido se desarrolla la enfermedad, más a menudo se prolonga la siesta del día.
"Los cambios en el sueño son fundamentales para configurar los cambios internos del cerebro relacionados con los relojes circadianos, el deterioro cognitivo y el riesgo de demencia", explicó el coautor Kun Hu, de la División de Sueño y Trastornos Circadianos del Brigham and Women's Hospital .
Independientemente de los factores de riesgo de demencia conocidos, como la edad y la duración y fragmentación del sueño nocturno, las siestas diurnas más largas y frecuentes fueron un factor de riesgo para desarrollar alzhéimer en hombres y mujeres mayores cognitivamente normales, finalizaron los investigadores.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала