Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Australia impone sanciones a entidades rusas responsables de administrar deuda soberana

Bandera de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia introdujo sanciones contra otros 11 bancos e instituciones gubernamentales rusas en protesta contra la operación militar en Ucrania, informó la ministra de Exteriores australiana, Marise Payne.
"La lista (de sanciones) de hoy incluye el Fondo de Bienestar Nacional de Rusia, el Ministerio de Finanzas de Rusia. Dada la reciente inclusión en la lista del Banco Central de Rusia, ahora las sanciones de Australia afectan a todas las estructuras estatales rusas responsables de emitir o administrar la deuda soberana", dice un comunicado.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Economía
La gasolina en Australia, en máximos de 8 años en medio de la crisis de Ucrania
Por su parte, el Gobierno de Rusia añadió decenas de nuevos nombres a la lista de "países inamistosos".
Para realizar transacciones con nacionales y empresas de estas naciones, las entidades rusas tendrán que solicitar el visto bueno de la comisión gubernamental para el control de inversiones extranjeras.
Entre las nuevas adiciones a la lista figuran Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Suiza, Taiwán (China), los 27 miembros de la Unión Europea y Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала