- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski: conversaciones con Rusia están en progreso pero son "bastante difíciles"

© REUTERS / Ukrainian Presidential Press ServiceEl presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las negociaciones hacia la paz entre Rusia y Ucrania están en curso, pero son bastante difíciles, afirmó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una entrevista con la cadena de noticias NBC.
"Las negociaciones aún están en progreso. Las negociaciones son bastante difíciles", dijo Zelenski cuando se le preguntó sobre el estado de las conversaciones de paz.
Más temprano, el canciller ruso Serguéi Lavrov dijo que las negociaciones de Rusia y Ucrania no son fáciles pero hay cierta esperanza de alcanzar un acuerdo.
El 10 de este mes se celebraron negociaciones entre el canciller ruso y su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, en Antalya, la primera reunión de los jefes de la diplomacia rusa y ucraniana desde que empezó la operación especial militar de Rusia en Ucrania.
El 14 de marzo comenzó la cuarta ronda de negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana, iniciadas casi desde el comienzo de la operación militar el 24 de febrero.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала