América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer embajador de República Dominicana presenta credenciales ante el Gobierno de Kirguistán

© Foto : Pixabay/hhachLa bandera de la República Dominicana
La bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Hans Dannenberg Castellanos se convirtió en el primer embajador de República Dominicana en presentar cartas credenciales ante el Gobierno de Kirguistán.
"En el día de hoy, tuve el honor de ser el primer embajador de la República Dominicana que presenta cartas credenciales ante el Gobierno de la República de Kirguistán, desde que se establecieron las relaciones diplomáticas el 30 de junio del 2011", informó el diplomático a la Agencia Sputnik.
El presidente del país centroasiático, Sadir Japárov, mencionó la intención de estrechar los lazos de amistad entre naciones tan distantes como Dominicana y Kirguistán.
"El ingreso de turistas de esta república de Asia Central hacia nuestro país se ha venido incrementando en los últimos años, y deseamos continuar con este crecimiento, desarrollar el comercio, y buscar áreas de cooperación y apoyo en la esfera bilateral y multilateral", comentó Dannenberg Castellanos.
El equipo de la misión diplomática dominicana en Moscú, tendrá la responsabilidad de cubrir las relaciones con Kirguistán de manera concurrente.
En la propia ceremonia también presentaron credenciales representantes diplomáticos de 21 países, además de Dominicana, Alemania, España, Letonia, Noruega, Estonia, Macedonia del Norte, Grecia, Bosnia y Herzegovina, Italia, Rumanía, Albania, Etiopía, Mauritania, Ghana, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Tailandia, México y Bélgica.
El presidente Japárov, destacó que había sido la ceremonia con mayor número de embajadores que presentaban credenciales desde el nacimiento de la nación kirguisa, hace 30 años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала