- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presentará ante el CSNU un proyecto de resolución humanitaria sobre Ucrania

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia presentará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), un proyecto de resolución humanitaria sobre Ucrania, que pedirá un alto el fuego negociado, declaró ante la prensa el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.
Según Nebenzia, el proyecto de resolución ruso "contendrá disposiciones humanitarias claras, como un llamado a un alto el fuego negociado, la evacuación de civiles, el respeto del derecho internacional humanitario, la condena de los ataques contra civiles y la infraestructura civil, el paso seguro y sin obstáculos de los ciudadanos y el acceso humanitario sin trabas".
Además, añadió que un alto el fuego en Ucrania es posible cuando se cumplan las demandas de Moscú, incluidas la desmilitarización y la desnazificación del país.
"El cese al fuego tendrá lugar cuando se implementen las condiciones propuestas por Rusia que son muy conocidas. Desmilitarización de Ucrania, desnazificación de Ucrania, ninguna amenaza que provenga de ese territorio, de ese país a Rusia, no unirse a la OTAN (...) El objetivo de que Ucrania se una a la OTAN está en la constitución ucraniana, por lo que debe eliminarse de allí en primer lugar", argumentó.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Lugar del ataque con misil balístico Tochka-U en Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Defensa
El Kremlin, decepcionado por falta de reacción de la UE y EEUU al ataque de misil en Donetsk
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Del 24 de febrero al 14 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 691 civiles y dejaron heridos a otros 1.143, según la ONU. Más de 2,8 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos dos millones de desplazados dentro de Ucrania.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала