América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sheinbaum, en altos índices de aprobación ciudadana: más de 60% respalda su trabajo en CDMX

© Foto : Twitter / @ClauidasheinClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Síguenos en
Una nueva encuesta revela que los índices de aprobación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se mantienen altos.
A dos años de que se realicen las elecciones presidenciales en México, la popularidad de Claudia Sheinbaum, al menos dentro de la población capitalina, muestra una tendencia al alza.
Según una encuesta realizada por el diario mexicano El Universal, el 61,2% de los habitantes de la capital mexicana considera positivo el trabajo que lleva a cabo Sheinbaum, uno de los personajes más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
De hecho, la evaluación de la fundadora de Morena se mantiene por arriba del 60% desde septiembre de 2021.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
América Latina
Esto opina Claudia Sheinbaum del testamento político de AMLO
El 60,5% de los encuestados declaró que Sheinbaum sí cuenta con el respaldo popular requerido para solucionar los principales problemas de la Ciudad de México. Además, el 68,5% aseguró que la Administración capitalina cuenta con el apoyo total de la Presidencia de la República.
Sin embargo, la población de la urbe más grande de América Latina considera que aún hace falta mucho apoyo ciudadano a las acciones gubernamentales. El 57,2% de los ciudadanos consultados afirma que las personas "ofrecen poco soporte" a Sheinbaum para gobernar la ciudad.
Según los resultados de la encuesta de El Universal, la Ciudad de México tiene tres grandes problemas pendientes de solucionar o mermar: la inseguridad, la violencia y el desempleo. La pandemia de COVID-19 ya no figura entre los principales apuros de los capitalinos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró sucursal del Banco de Bienestar, acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
AMLO vuelve a elogiar el trabajo de Sheinbaum: "Gobierna muy bien la CDMX"
Aunque Sheinbaum no ha manifestado abiertamente que quiere ser candidata a la Presidencia de México, su nombre suena constantemente entre la lista de favoritos y favoritas del mandatario López Obrador para sucederlo en el poder.
Además, en noviembre de 2021, la jefa de Gobierno aseguró que su país está preparado para tener una presidenta "desde hace mucho tiempo".
En días recientes, Sheinbaum ha tenido reuniones con su gabinete de seguridad y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Según ella, entre enero y febrero de 2019 y de 2022, la disminución en robo de vehículo con violencia es de 63.1% y, sin violencia, de 55.5%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала