América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO insiste en crear un bloque en toda América: "Es la región más importante del mundo"

© Foto : Secretaría de Relaciones Exteriores de MéxicoLa reunión de cancilleres de la CELAC en Ciudad de México
La reunión de cancilleres de la CELAC en Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Síguenos en
No sólo integrar el eje Brasil, Argentina y México, sino conformar un bloque en todo el continente americano. Esa es la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario mexicano recibió con optimismo la petición del presidente Alberto Fernández de construir un bloque económico entre los pueblos brasileño, argentino y mexicano. Sin embargo, considera que es fundamental integrar en un bloque a toda América en una comunidad muy similar a la Unión Europea (UE).
No es la primera vez que López Obrador propone la creación de este espacio geopolítico. De hecho, lo sugirió desde septiembre de 2021 durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
"Coincido con él [con Alberto Fernández] en casi todo. Sólo pienso que, independientemente de esta alianza en nuestra América, debe de buscarse la integración de toda América. Lo que he venido sosteniendo: así como existe la Unión Europea, que antes fue Comunidad Europea, así debe integrarse todo el continente americano", señaló el presidente de México durante su conferencia matutina del 14 de marzo.
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
América Latina
¿Quién redactó la carta en donde México se va con todo contra el Parlamento Europeo?
Además, sostuvo que América "es la región más importante del mundo", porque así como existen muchas desigualdades, también hay un enorme potencial económico y comercial.
"Son muchísimos los recursos naturales del continente americano. Su fuerza de trabajo joven, su avance en materia tecnológica y su fortaleza en cuanto a la capacidad de consumo y de compra de los habitantes de América", comentó López Obrador.
Esta fue la propuesta del mandatario mexicano durante la cumbre de la CELAC del año anterior.
"[Debemos] consolidar la integración de América del Norte que estamos llevando a través del tratado con Estados Unidos y Canadá. También pensar en Centroamérica, particularmente por el tema migratorio se requiere apoyar de manera conjunta y la integración de todo el continente americano porque significa una región con mucha potencialidades", agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала