América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Quién redactó la carta en donde México se va con todo contra el Parlamento Europeo?

© Sputnik / Mariya SenenkoBandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
En la misiva enviada por el Gobierno de México se hace una fuerte crítica al Parlamento Europeo al cual se tacha de injerencista y se condena su doble moral al reclamar seguridad y a la vez suministrar de armas a Ucrania.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que fue él mismo quien redactó el posicionamiento del país ante la resolución de los diputados europeos, quienes calificaron a México como el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo fuera de las zonas de conflicto.
"En el viaje [a Chiapas], con Jesús [Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia] y otros compañeros", dijo el mandatario al ser cuestionado sobre quién había escrito el posicionamiento mismo que ha causado polémica ante los señalamiento que en él se realizan.
En la misiva, publicada este 10 de marzo, el Gobierno de México criticó la doble moral del Parlamento Europeo de hacer un llamado a la seguridad en el país latinoamericano, mientras que ellos envían armas a Ucrania.

"México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora", se lee en el documento.

En entrevista radiofónica para W Radio, Daniel Millán, jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la cancillería de México no sabía que se enviaría dicho comunicado a los parlamentarios europeos; sin embargo, dijo, lo respaldan.
En su conferencia de prensa de este 11 de marzo, el presidente de México reiteró su postura y volvió a arrasar en contra del Parlamento Europeo a cuyos integrantes tachó de "conservadores" y "colonialistas".
Asimismo, el mandatario aseveró que los diputados europeos votan por consigna y sin leer las resoluciones. "A veces se puede pensar que solo aquí, antes, era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero no estamos enterando que esto sucede en todos el mundo", agregó
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
América Latina
"Conservadores con mentalidad colonialista": AMLO arrasa contra el Parlamento Europeo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала