- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países de la OTSC declaran su preocupación por amenaza del terrorismo químico

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaCumbre de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)
Cumbre de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) declararon su preocupación por las amenazas del terrorismo químico.
"Los Estados participantes de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, siendo Estados responsables de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas y sobre su destrucción, expresan su profunda preocupación por las amenazas del terrorismo tóxico y declaran su compromiso con un mundo libre de armas químicas", dice la declaración conjunta de la OTSC, publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.
Destaca que el séptimo informe del consejero especial y jefe del grupo de investigación de la ONU para la rendición de cuentas por los crímenes de ISIS (Estados Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) reveló que las organizaciones terroristas en el Medio Oriente usan sustancias tóxicas y tienen su propia base de producción.
"De tal manera, el terrorismo químico ya es una realidad, que requiere acción decisiva, consistente y urgente", indica el comunicado.
En este contexto, los países del bloque subrayaron la necesidad de que cada país de la OTSC tenga una legislación nacional capaz de impedir cualquier actividad prohibida por la Convención sobre Armas Químicas, y señalaron la actualidad de la iniciativa ruso-china sobre la elaboración de una convención para la lucha contra el terrorismo químico y biológico.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала