Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia ve buenas posibilidades para aumentar la exportación de petróleo a la India

© Foto : Pexels / PixabayExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera que existen buenas posibilidades de aumentar la exportación de petróleo y productos derivados a la India, comunicó este jueves el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.
"Las exportaciones rusas del petróleo y sus derivados se acercaron a los 1.000 millones de dólares, hay buenas posibilidades de aumentar esa cifra", dijo Nóvak citado en un comunicado del Gobierno.
El funcionario relató que Rusia "está interesada en atraer inversiones indias hacia el sector ruso de petróleo y gas, y también le interesa desarrollar las redes de comercialización con la participación de compañías rusas en la India".
Este jueves, Nóvak sostuvo una charla telefónica con el ministro de Petróleo y Gas indio, Hardeep Singh Puri. La conversación se centró en la cooperación entre la India y Rusia en el sector energético y en la educación.
El 8 de marzo, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció la prohibición de importar recursos energéticos rusos. Nóvak aseguró que Rusia está preparada para la renuncia de Occidente a los recursos energéticos rusos y sabe hacia dónde reorientar los suministros.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Economía
Putin: Rusia cumple los compromisos asumidos en materia energética
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала