- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido equipara a delito penal aparición de cualquier avión ruso en su cielo

© Anton DenisovUn avión ruso
Un avión ruso - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las autoridades británicas consideran desde ahora como un crimen la aparición de cualquier avión ruso en su espacio aéreo, comunicó el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps.
"He tipificado como delito penal la entrada de cualquier aeronave rusa en el espacio del Reino Unido y ahora el Gobierno puede detener estos aviones", tuiteó.
Shapps subrayó que esta medida contribuirá a "sofocar la capacidad de los camaradas de Putin para seguir viviendo con normalidad mientras miles de personas inocentes mueren".
Numerosos países, entre ellos EEUU, Canadá, Australia, el Reino Unido, Japón y los miembros de la Unión Europea, endurecieron las sanciones contra Rusia después de que el presidente Vladímir Putin decidiera reconocer la soberanía de las repúblicas rebeldes de Ucrania y comenzar una operación militar especial en el territorio del país vecino.
Las restricciones se extienden al presidente Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia en bancos de otros países.
Según la plataforma de monitoreo de sanciones Castellum.ai, Rusia actualmente es el país más sancionado del mundo, con más de 5.500 restricciones económicas impuestas desde 2014, incluidas más de 2.700 sanciones aprobadas a partir de mediados de febrero pasado.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала