Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Gobierno ruso elimina el IVA a la compra de lingotes de oro de inversión

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó la ley que elimina el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a la adquisición de lingotes de oro de inversión por parte de las personas físicas.
El tributo a la compra de metales preciosos (a excepción de las monedas) ascendía al 20%, con lo que queda derogado por la nueva normativa que entró en vigor de forma retroactiva desde el 1 de marzo.
La ley aprobada prohíbe también desde el 1 de enero de 2023 que se apliquen el régimen tributario simplificado y la tasa profesional al sector joyero y a la compraventa de los metales preciosos y las joyas.
El diputado Vladislav Reznik, miembro del comité de impuestos de la Cámara Baja, explicó que las simplificaciones fiscales creaban condiciones desiguales para aquellos fabricantes de joyas que tributaban conforme al sistema general y pagaban el IVA en la producción y la venta de las piezas.
De hecho, el régimen tributario simplificado y la tasa profesional facilitaban que una parte importante del comercio de joyas eludiera el IVA.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала